Según Fedecom, volvieron a caer las ventas en abril: baja del 16,3%

Según Fedecom, las ventas volvieron a caer en abril en la provincia de Córdoba: la baja fue del 16,3 por ciento.
Lo dijo ayer el titular de Fedecom, Fausto Brandolin.

 

Los rubros más afectados fueron Indumentaria 
(-21,4%)y Alimentos y Bebidas (-20,5%).

 

“Las ventas de los comercios de la provincia tuvieron en abril una caída del 16,3% en comparación con igual mes del año anterior. La agonía del sector comercial ya se extiende a 23 meses ininterrumpidos”, afirmó.

 

De acuerdo con el registro estadístico de Fedecom, en abril de 2023 las ventas habían disminuido 3,8% con relación a abril de 2022.

 

En un comunicado, la Federación Comercial señaló:
- “Las ventas minoristas de los comercios pymes de la provincia de Córdoba finalizaron el mes de abril con una caída del 16,3% en comparación con igual mes del año anterior, de acuerdo con los datos relevados por la Federación Comercial de Córdoba y sus cámaras y centros comerciales”.
- “De esta manera, la agonía del sector comercial que se profundizó a partir de noviembre del año pasado ya se extiende a 23 meses ininterrumpidos”.
- “Vale recordar que, en abril de 2023 las ventas habían disminuido 3,8% con relación a abril de 2022”.
- “El relevamiento de ventas minoristas arrojó que los 11 rubros observados por la entidad mostraron caídas en la comparación interanual respecto a las cantidades vendidas”.

 

 Impacto
- Alimentos y Bebidas (-20,5%).
- Artículos Deportivos y de Recreación (-10,8%).
- Calzados y Marroquinería (-15,3%).
- Electrodomésticos y Artículos Electrónicos (-17,0%).
- Farmacia (-3,2%).
- Ferretería, Materiales Eléctricos y Materiales para la Construcción (-13,1%).
- Indumentaria (-21,4%).
-Juguetería y Librerías (-19,7%).
- Muebles y Decoración (-10,6%).
- Neumáticos y Repuestos (-9,4%).- Perfumería y Cosmética (-12,3%).
 

En cuanto a las formas de pago, “el 61% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito y un 39% al contado”.